Instalación de Puntos de carga para vehículos eléctricos en Málaga

Infórmese

Instalar un cargador de coche eléctrico en casa


En ANPASOL nos dedicamos a la Instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en Málaga, que es donde nos encontramos ubicados. De hecho, también somos expertos en Instalación de puntos de carga eléctricos, por lo que si tiene un vehículo de estas características y quiere instalar un cargador en su garaje privado, no dude en comunicarse con nosotros para pedirnos más información y un presupuesto.


Cada vez más personas se deciden por un cargador de coche eléctrico en casa. Les supone mucha comodidad el poder cargar su vehículo eléctrico siempre que lo necesiten y el no tener que desplazarse hasta otro lugar para hacerlo.


Si está buscando una empresa de especialistas en Instalación de puntos de carga eléctricos, nos ha encontrado. Además de la experiencia instalando placas fotovoltaicas, en ANPASOL también la tenemos haciendo este tipo de trabajos. Nos encargamos de la instalación de puntos de carga eléctricos profesionales donde haga falta o donde nos indique el cliente.



¿Qué es y para qué sirve un punto de carga para vehículos eléctricos?


Es una instalación que sirve para cargar los vehículos eléctricos. Se pueden colocar en prácticamente cualquier lugar. De hecho, cada vez es más común verlos en los garajes privados e, incluso, en los públicos. De hecho, no solo se pueden cargar los vehículos eléctricos, también los híbridos enchufables.


Va conectado al suministro eléctrico y su funcionamiento es similar a cuando cargamos el móvil o el portátil. Realizar la carga de un coche eléctrico es algo muy sencillo que se puede hacer en cada vez más sitios. De hecho, se pueden localizar los puntos de recarga a través de las aplicaciones de los móviles. Incluso hay algunos lugares en los que se puede hacer de manera totalmente gratuita.

Para comenzar la carga basta conectar el enchufe al vehículo en cuestión y esperar a que la carga finalice. Esto podría llevar tiempo. Realmente, el procedimiento es muy parecido al de echar gasolina.


Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de carga:


  • Carga lenta: que llevará entre 5 y 8 horas. Es la forma más frecuente de hacerlo y se lleva a cabo a baja potencia.
  • Carga semirápida: se hace en menos de 3 horas. Es el tipo que encontrarmos en supermercados y aparcamientos públicos.
  • Carga rápida: lleva de 15 a 30 minutos. Cuanto menor tiempo lleva la carga, mayor será su precio. Esta es la menos frecuente.

Si está pensando en instalar en su casa un punto de carga para su vehículo eléctrico, desde ANPASOL podemos asesorarle sobre qué tipo es el más indicado para usted.


¿Necesita una instalación de punto de recarga de vehículo eléctrico? Contáctenos

Beneficios de instalar un cargador de vehículo eléctrico


La instalación de un punto de recarga de un vehículo eléctrico realmente presenta muchos beneficios. Uno de ellos es que, al tenerlo colocado en su propia casa (en el garaje) podrá utilizarlo siempre que quiera sin problema alguno.


Su utilización es muy sencilla, ya que basta con enchufarlo al coche. Es un sistema que también es cómodo. Además puede programar cuándo realizar la carga. Por lo general, se puede elegir la velocidad a la que llevarla a cabo.

Y si lo que le preocupa es la seguridad, tranquilo. Estos puntos son seguros y no es necesario aumentar la potencia eléctrica que se tiene contratada.

¿Cuánto se tarda en instalar un cargador de vehículo eléctrico en casa?


Como ya indicábamos anteriormente va a depender del tipo de carga que se elija. Esta puede ser lenta, semirápida o rápida. Esto, a su vez, se traduce en que el vehículo en cuestión tarde horas en cargarse o tan solo unos minutos.


Por lo general, si se realiza en el garaje de casa suele tardar varias horas. Lo que muchos usuarios hacen es enchufarlo por la noche para que, a la mañana siguiente, ya esté totalmente listo.


Encuéntrenos

Avenida Jábega 9 portal 2, 29720, Rincón De La Victoria

Share by: